A todos los niños les encantan las empanadillas, pero muchas veces son un plato demasiado rico en grasas y pobres en otros nutrientes. Una buena opción para que coman bien es hacerlas al horno y con harina integral. Esta es una receta muy fácil y sabrosa.
EMPANADILLAS INTEGRALES
Ingredientes Masa
1 taza harina de trigo
3 tazas harina de trigo integral (pueden ser 2 1/2 tazas de harina integral y 1/2 con salvado de trigo, avena, semillas de linaza, etc)
1 huevo
1 vaso de agua
1 pisca de sal
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Mezclar las harinas con el aceite hasta que estén bien incorporadas
- En un bol mezclar el huevo con el agua y la sal
- Echar la mezcla de huevo, sal y agua a las harinas muy poco a poco y amasar hasta que esté la masa lisa. (una prueba es hacer una pelota y meter el dedo indicar - si este sale seco es que ya esta lista)
- Hacer una pelota y envolver en harina de trigo - guardar en film plástico en la nevera por 30min.
- Extender la masa sobre una superficie lisa y cortar esferas - con la ayuda de un vaso - para hacer las empanadillas.
Hornear por 45min a unos 180º
Rellenos
Calabaza - Uno de los rellenos que más me gusta es el de calabaza. Es solamente hervir la calabaza, luego hacer un puré con la calabaza, sal, una pisca de canela y quesito.
Plátano y manzana - sofreír plátano y manzana cortado en trocitos pequeños con un poco de aceite de oliva y azúcar. Echar una pisca de canela.
Verduras - suelo hacer un pisto con berenjena, calabacin, cebolla, tomate, brécol y maíz dulce. Luego echar un poco de mozzarella rallada en cada empanadilla ¡y listo!
Esa masa se puede guardar en la nevera por unos 10 dias y/o congelar. Las empanadillas congeladas quedan perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario