Buscar este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

MACARRONES CON "TOMATE"

Mi hijo ahora tiene 4 años recién hechos en junio. No sé si es solamente el mío pero los macarrones con tomate (si posible tomate de tetrabrik de los más "cutre", mejor - si fuede con ketchup le gustaría aún más)Así he inventado una técnica para que coma la verdura pensando que es tomate de bote. ¡¡¡Funciona!!!

Ahi va:

INGREDIENTES:

2 zanahorias pequeñas ralladas
1 calabacín picado (sin la piel)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200g de calabaza
alubias blancas cocidas (como 100g)
3 tomates maduros pertidos en trocitos
1 hoja de laurel
1 tetrabrik de tomate frito 
agua
1 diente de ajo
Macarrones cocidos
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Hacer un sofrito con la cebolla, la hoja de laurel y el ajo. Cuando este doradito, echar todas  las verduras, medio vaso de água, menos las alubias. 
Cocinas con la olla semi tapada y a fuego medio por unos 25min
Cuando las verduras esten todas cociditas, echar el tomate frito (para esa cantidad, un tetrabrik entero - los niños tienes que notar apenas el tomate frito) y las alubias. Batir todo menos el laurel hasta que se triture muy bien con una minipimer o batidora o lo que tengais( pasapuré vale, también) La mezcla ha de quedar muy homogenea para no generar desconfianza - si está muy espesa siempre se puede echar nata líquida (cuando los niños la aprecien) o un poco más de água - Servir con los macarrones cocidos! ya sta!!!! Espero que funcione. 
Detalle: las alubias es para que aporte proteína a la comida - las alubias mezcladas con la pasta (o arroz, o couscous) hace una proteina vegetal muy nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario