Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2011

Desayuno

Muchas mamás se quejan de que los niños no quieren comer nada, que solamente quieren el "bibe" y poco más...Pues muy bien, si les gusta el bibe pues que se tomen el bibe y ya no les obligaremos a comer hasta que quieran. De esta forma evitamos que el niño asocie el comer con un momento malo en su dia-dia. Se trata de hacer con que comer sea una de las mejores cosas de su rutina!!!Para ello tengo una receta (adaptada de mi hermana ahi en Brasil) que consiste en transformar el "bibe" en la comida más importante de dia:
RECETA
240ml de leche entera
1 kiwi
1 pera
1/2 plátano
2 fresas
1 cucharadita de miel
1 cucharada sopera de cereales

Pasar por la batidora el kiwi con la leche y luego colar para que no tenga pepitas. Mezclar todos los ingredientes, batir y ¡al bibe!
Las frutas son de referencia porque las voy cambiando y utilizo de temporada para que el niño pruebe nuevos sabores. El batido de mango con platano y fresa esta buenisimo y muy nutritivo!Un trocito de aguacate con miel, manzana y plátano también funciona muy bien..Muchas noches hago lo mismo para la cena cuando no quiere comer (los niños a menudo no quieren comer porque están demasiado cansados y el biberon es una opción para estos dias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario