Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Verduras congeladas

Muchas veces nos parece que hacer la comida a nuestro hijo nos costará mucho trabajo y tiempo (que no tenemos) y preferimos comprar potitos de purés u otro tipo de comida industrializada. (en este caso mis preferidos son los Naturnes de Nestlé que están hechos al vapor sin sal). Pero una buena opción son las bolsas de verduras congeladas. Las verduras, cuando son de calidad y están perfectamente acondicionadas, no pierden sus nutrientes en el proceso de congelación y si bien utilizadas siguen siendo un alimento sano y totalmente seguro para nuestros niños. Yo, como comenté en otro post, suelo cocinar todo en la Babycook (al vapor) pero las verduras también pueden ser hechas en un cazo al vapor, en la termomix o hervidos; siempre respetando una regla básica: NUNCA DESCONGELAR previamente las verduras. Yo siempre tengo una bolsa de preparado para ensaladilla (patatas, zanahorias y guisantes), otra de jardinera, otra de coliflor y brécol, etc

EJEMPLOS DE RECETAS DE ULTIMA HORA

VERDURITAS CON JAMÓN

1 tazón de preparado de ensaladilla
1 locha de jamón york
1 diente de ajo pequeño
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra

Echar el preparado de ensaladilla con la cebolla y el ajo en la babycook con agua de el nivel 3.
Cocer el tiempo necesario y batir con el jamón con la mitad de agua de cocción (como son congelados sueltan más agua de lo normal)  Echar un chorro de aceite de oliva y servir.

Si lo haces en un cazo hervir el agua previamente, cocer durante unos 10min, escurrir y batir con el jamón. Luego echar el chorro de aceite.

GUISANTES CON HUEVO DURO Y TOMATE

1 tazón de guisantes congelados
1 tomate maduro sin piel
1 huevo duro
1/2 diente de ajo
1/2 cebolla
Cocer el huevo aparte
Cocer los guisantes con el tomate en trozos, el ajo y la cebolla.
Batir todos los ingredientes y servir con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Hay muchisimas recetas que se pueden hacer con las verduritas congeladas. Podemos echar algo de pescado a la ensaladilla (tengo siempre unos medallones de merluza congelados que se descongelan directamente al fuego con las verduras) Publicaré otras varias recetas que me vaya acordando. Espero que os ayude.



No hay comentarios:

Publicar un comentario